miércoles, 4 de abril de 2012

Educación elimina el plan de creación de escuelas infantiles

La enseñanza hasta tres años es sobre todo "asistencial", dice la secretaria de Estado
J. A. AUNIÓN Madrid 4 ABR 2012
El recorte de más de 600 millones de euros en los presupuestos educativos del Gobierno central se lo llevan sobre todo las dos grandes partidas del departamento: 166 millones menos para becas (aunque se mantiene el dinero para una parte, las de la convocatoria general) y en los programas de cooperación con las comunidades autónomas, que el año pasado tuvieron unos 500 millones de euros.

Así, desaparece el plan de creación de plazas de escuelas infantiles para menores de tres años (tenía que renovarse en 2012 y no va a ocurrir), varias iniciativas de animación a la lectura, de incentivos para los centros escolares (los contratos programa). 

Además, se elimina casi todo el dinero que se daba a las comunidades autónomas para poner en marcha la recién creada plataforma de FP a distancia, que pretendía, entre otras cosas, facilitar también la reincorporación al sistema de personas que se pusieron a trabajar con poca formación. 
También desaparece el programa Escuela 2.0 para dotar de ordenadores portátiles a los alumnos y digitalizar las aulas. El ministerio quiere reconvertirlo en programas distintos de nuevas tecnologías, que no impliquen el reparto de ordenadores, y eso sí, con menos de la mitad de presupuesto: de unos 100 millones se pasa a 41,5 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores