domingo, 25 de marzo de 2012

2012-2013: Inglés obligatorio en infantil


La lengua extranjera será obligatoria en los colegios para los niños de tres años a partir del curso que viene
24.03.12 - 00:40 - A. VILLACORTA | OVIEDO.
                                    Imprimir
                                    Enviar
                                    Rectificar
Nuevo avance en la extensión del plurilingüismo en las aulas asturianas a dos días de los comicios autonómicos. El BOPA publicó ayer una resolución de la Consejería de Educación y Universidades del Principado por la que se modifica la Resolución de 2009 que regula aspectos de ordenación académica y la evaluación del aprendizaje de las niñas y los niños del segundo ciclo de Educación Infantil, el que va de los tres a los seis años.
Con este cambio, se anticipa la enseñanza del inglés al primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, además de que aumenta la carga lectiva de la lengua extranjera en el segundo y tercer curso.
De este modo, en el segundo ciclo de la Educación Infantil, la enseñanza de la lengua extranjera se impartirá durante dos horas semanales en el primer curso (alumnos de tres años) y durante tres horas en segundo y tercero (4 y 5 años).
Será a partir del próximo curso 2012-2013 cuando se aplicará este nuevo horario en el primer curso de Educación Infantil, mientras que en el año académico 2013-2014 se aplicará en el primer y segundo curso y en el curso 2014-2015 llegará por fin a todos los cursos del segundo ciclo de Educación Infantil.
Además, con el fin de realizar una preparación para la implantación de estas enseñanzas, la consejería desarrollará diversas actividades formativas dirigidas al profesorado que imparte lengua extranjera en Infantil: la primera es un programa de inmersión lingüística y formación metodológica que tendrá lugar del 3 al 6 de mayo y en el que podrán participar 25 maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores