viernes, 30 de marzo de 2012

Plazas en educación infantil

Los colegios ofertan 1.991 plazas a alumnos de 3 años

Suponen un 24% de todos los puestos que se ofrecen en Asturias, aunque en Gijón más de 250 familias se quedan sin el centro elegido.

A las puertas de las vacaciones de Semana Santa, todo está listo para que el 10 de abril las familias gijonesas presenten las solicitudes de admisión que permitirán que sus hijos comiencen el curso escolar 2012/2013 en el centro educativo de su elección. A partir de entonces, arrancará un proceso de baremación que se prolongará hasta el día 26, de forma que el viernes 27 se publiquen las listas provisionales de admitidos y no admitidos en cada centro. Los criterios que se tienen en cuenta a la hora de asignar plaza son: hermanos matriculados en el colegio escogido como primera opción, proximidad del domicilio o el lugar de trabajo de los padres, rentas anuales de la unidad familiar y discapacidad. Los empates se resuelven mediante las baremaciones, asignando la mayor puntuación en los apartados hermanos, domicilio y rentas, por este orden. Y, si persistiese el empate, se recurriría al orden alfabético. Justo después comenzará el plazo de reclamaciones ante el Consejo Escolar o, en su caso, ante los titulares de los centros concertados y, finalmente, el 10 de mayo, se publicarán las listas definitivas de admitidos y no admitidos en cada centro educativo gijonés, un proceso que desembocará en el plazo de formalización de matrícula en Infantil y Primaria, del 7 al 22 de junio. 

Por el momento, lo que ya se sabe es que, para las familias con hijos de tres años, la oferta rondará la cifra de cursos pasados. En concreto, serán 1.991 puestos escolares para esa edad, según informó a EL COMERCIO, la Consejería de Educación y Universidades del Principado. Y, de esas plazas, la mayoría (1.291) pertenecen a la red educativa pública, mientras que otras 700 son las que ofrecen los centros privados concertados. Suponen el 24% de los 8.268 puestos de tres años que se ofertarán en toda Asturias: 5.951 en centros públicos y 2.335 en concertados. Aunque está por ver si, como ha ocurrido en cursos precedentes, más de 250 familias se quedarán sin plaza en el colegio deseado. Para evitar tener que dejar a alumnos fuera de sus aulas año tras año, algunos como el de las Ursulinas han reclamado ya a la consejería la ampliación del número de unidades concertadas en Infantil y en Primaria. Por el momento, con una negativa por respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores