jueves, 1 de marzo de 2012

Diario 5ª práctica PA2 01-03-2012

Elaborado por Verónica Piñera Fernández Asisten 34 personas Al comenzar la clase, hemos recordado las prácticas anteriores. En el blog de Educación Infantil hay un documento que trata sobre la diferencia entre las personas francesas y las anglosajonas a la hora de regañar a sus hijos. También se ha subido un libro a disposición de todos nosotros que no es de lectura obligatoria, sin embargo, si lo es para conocer la evolución del trato a los niños desde la antigüedad hasta ahora, ya que antes lo normal era pegar a los niños, incluso los maestros, actualmente, esta práctica se considera un delito. La practica de hoy consiste en resumir el artículo de Vygotsky de la práctica anterior, ya que es más útil que la practica anterior. En este resumen se recogen las cinco ideas principales que nos encontramos en el artículo: - Crear una concepción preliminar de la tare - Dominar la acción utilizando objetos - Dominar la acción en el plano del habla - Transferir la acción al plano mental - Consolidar la acción mental Para ponerlas en práctica, vimos un video de una clase de 1 de EGB (Educación General Básica). Los niños estaban organizados de una manera concreta para que no confundan la derecha y la izquierda, unos con otros. Tienen unas fichas que sirven de plantilla con un geoplano y 4 gomas. Lo que tienen que hacer es poner las cuatro gomas desde la parte inferior izquierda hasta la parte superior derecha, pudiendo solos ir a la derecha y hacia arriba. Deben encontrar 6 recorridos diferentes. Posteriormente, otro video muestra lo anterior pero con otro ejemplo: desde la casa de Timoteo (parte inferior izquierda) a la de Tania (parte superior derecha) y la diagonal no se puede hacer. Los niños lo hacen primero en el geoplano y después lo pasan a las fichas. Finalmente, hemos introducido la práctica del miércoles siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores