lunes, 6 de febrero de 2012

Diario 1ª práctica PA1 02/02/2012

DIARIO 02/02/2012. Elaborado por Vanessa Castaño Asisten 36 personas La clase de hoy es la primera clase práctica del curso. La duración de la clase es de una hora y media, durante esta clase vamos a intentar aprender contenidos sin utilizar la teoría. La clase comienza con la intervención de algunos compañeros para comentar el tema del trabajo grupal que se expondrá a final de curso. Cuatro grupos comentan el tema, éstos son: - El primer grupo formado por Gabriela y Tania. Trataran el tema del colegio Andolina, un colegio privado infantil. - El segundo grupo está formado por Marina y Vanessa. El tema de su trabajo será el cáncer infantil en las aulas infantiles. - El tercer grupo está formado por Helena, Beatriz, Irma y Sandra. Ellas tratarán el tema de los juguetes infantiles. - El cuarto grupo lo forman Sara, Nerea, Patricia y Nancy. Su trabajo tratará de la familia y cómo influye ésta en la escuela. A continuación pasamos a trabajar la primera práctica. Ésta tiene como finalidad aprender que es el constructivismo a través de la práctica, sin utilizar la teoría; construyendo un nuevo conocimiento. Se nos entrega la práctica consiste en un juego y hay que hacerla en parejas y se juega con una moneda desplazándola. Comenzamos a jugar y al cabo de un rato se nos propone jugar construyendo pruebas: - Primera prueba: “El que ponga la moneda en el 17 siempre gana”. Irene sale a explicar la prueba que queda aceptada. - Segunda prueba: “El que ponga la moneda en el 15 pierde”. Tania explica la prueba que finalmente no es aceptada. - Tercera prueba: “El que ponga la moneda en el 14 siempre gana”. Gabriela explica la prueba que queda aceptada. - Cuarta prueba: “El que sale de dos gana”. Vanessa explica la prueba que queda aceptada. Finalmente Josetxu explica el juego. Y pasamos al siguiente juego en el se trata de llegar al final del trayecto moviendo la moneda en horizontal y diagonal. Después de unos minutos se explica el juego. Para finalizar esta clase práctica vemos un video, en el que los niños de un aula de infantil realizan este mismo juego con regletas y colores, y lo analizamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores