jueves, 2 de febrero de 2012

Problemas en escuelas infantiles en Gijón

Alsina ajusta la jornada de los educadores de escuelas de bebés Lne. 02/02/2012 R. V. 

Ni despidos, ni contratos. Los integrantes del comité de empresa del Ayuntamiento de Gijón y de la concejalía de Administración Pública, que encabeza Carmen Alsina, pactaron ayer dos medias jornadas más para la plantilla de educadores de las escuelas infantiles de la ciudad. Éste es el último matiz a la reestructuración de ese colectivo -integrado por unas 130 personas- por la entrada en funcionamiento la próxima semana de la escuela de Nuevo Gijón. 

 De hecho, esas ampliaciones de horario de trabajo en el personal ya contratado son la única opción que ha manejado el gobierno local. Alsina ya indicó en una primera reunión con los sindicatos que no habría nuevas contrataciones para la escuela de Nuevo Gijón y que habría que cubrir las necesidades con traslados entre centros y ajustes de jornadas. Nuevo Gijón, un centro de seis unidades y 78 plazas, arrancará con 8 educadores a jornada completa y 5 a media jornada. Alsina, a cambio, reivindicaba que no habría despidos en el colectivo. 
 
Los sindicatos recuerdan que tampoco hubo nuevas contrataciones con la apertura de la escuela de bebés de La Camocha, con lo que, en su opinión, la realidad laboral es que el personal que se ocupaba de nueve centros escolares lo tendrá que hacer ahora de once. Temen que esa situación afecte a la calidad de los servicios que se da a los niños y a las propias condiciones laborales de la plantilla. 

 Entre las peticiones planteadas por el comité de empresa a Alsina se incluye que se tenga en cuenta la necesidad de conserjes de estos equipamientos y, sobre todo, la urgencia en dar cobertura a las bajas que se produzcan para evitar mayores deterioros en la atención a los pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores