viernes, 24 de febrero de 2012

Diario 4ª práctica PA2 23/02/2012

Elaborado por
Virginia Pérez Asisten 33 personas Antes de comenzar la clase, Alejandro, secretario del departamento de Ciencias de la Educación, nos explica un nuevo proyecto que están llevando a cabo entre las comunidades autónomas de Cantabria, País Vasco y Asturias con el fin de mejorar la forma de impartir las clases; para ello, este profesor pidió colaboración a siete alumnas o alumnos para crear el grupo de discusión. Lo primero que hicimos fue hablar sobre el diario de la última clase. Josetxu lo felicita por estar muy completo y aclara una pequeña duda que tenía a cerca del trabajo que había pedido, ya que no más que una sintaxis pedía un resumen. Josetxu nos recuerda que nos ha mandado al correo un artículo para realizar los trabajos en grupos y nos muestra los temas de trabajo que aún no se han escogido. Tres grupos aprovechan para decirle a Josetxu sobre qué tema quieren realizar el trabajo. Nos informa que antes del lunes 27, todos los grupos deberían tener su tema de trabajo escogido. Hoy continuamos con las Teorías de Piaget, y la semana que viene trabajaremos con unos artículos de Vygotsky y Ausubel. Nos reparte, como tarea para la semana que viene, el texto de Vygotsky. Con este texto lo que tenemos que hacer es traerlo leído y subrayado con las ideas principales. Nos aconseja que lo leamos con la presentación del tema 2 delante (la cual nos enseña para que sepamos cuál es), y así nos sea más fácil relacionar las ideas principales del texto. Nos muestra un libro de Piaget y nos explica en qué se basó para hacer sus teorías, para cada etapa del Desarrollo. Hoy vimos la segunda parte del artículo de Piaget. El último día nos centramos en la parte estructural, mientras que hoy hablaremos de la funcional. El aprendizaje según Piaget. Existen tres tipos de conocimiento: • Social ( convencional) • Físicos ( se construyen manipulando) • Lógico-matemáticos ( se construye reflexionando) Tipos de abstracción: • Empírica • Reflexiva También nos explica cómo se han malinterpretado las ideas de los tres principios psicopedagógicos de Piaget: • Reinvención • Toma de conciencia. Razonamiento propio • Estructura intermedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores