viernes, 24 de febrero de 2012

Diario 4ª práctica PA! 23/02/2012

Elaborado por
Sandra González Redondo Asisten 31 personas

_Comenzamos la clase repasando el diario de Sara García, con una buena valoración teniendo en cuenta cosas como la fragmentación en 3 partes del escrito. A raíz de su comentario de que había partes que no le dio tiempo a recoger, Josetxu nos dice que no le importa en absoluto si hacemos una interrupción para parar el ritmo de la clase en caso de que valla muy deprisa para nuestras notas. _Josetxu nos cuenta lo que hicieron las 8 personas que se fueron tal y como nos comentó él en un correo. Se trataba de reunir gente para realizar una investigación con el fin de mejorar los grados, todo esto evitando los números, ya que preguntando directamente a la gente es la mejor forma de llegar a una clara mejoría. El lunes los protagonistas nos contarán como ha sido, que les han preguntado… _Nos recuerda que nos mandó un artículo, muy interesante, sobre educación emocional, tema relacionado con Howard Gardner (Scranton, Estados Unidos, 11 de julio 1943- es un psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, conocido en el ámbito científico por sus investigaciones en el análisis de las capacidades cognitivas y por haber formulado la teoría de las inteligencias múltiples, la que lo hizo acreedor al Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2011) en el cual se viene a decir que la escuela nunca ha aceptado la inteligencia emocional, solo se baja en la inteligencia lógica. Todo esto supone un nuevo cambio y son ejemplos de ellos tanto Cantabria como Andolinas. _Comenzamos con la teoría piagetiana después de haber hecho un recordatorio por alto de todo lo visto en la sesión de prácticas anterior. Josetxu nos muestra un libros de Piaget que va pasando por las mesas para que veamos la dificultad de entendimiento y lectura que suponen sus estructuras matemáticas. Sus escritos fueron traducidos por lo que comenzó a ser famoso y al igual que sus escritos, que cada eran más usados. A raíz de esto, surgieron muchos libros erróneos, uno de los cuales trajo Josetxu a clase para que viéramos ejemplos (situados en el PowerPoint adjunto) de lo que se dice en el libro y lo que es en realidad la teoría de Piaget. A continuación y para terminar con la clase vinos un ejemplo pedagógico de adaptación a la teoría de Piaget: _20 problemas de suma y resta _De cambio: estado inicial-acción-estado final INICIO + ? INICIO ? FINAL ? + FINAL (mismo proceso pero con resta en vez de suma) _2 problemas de combinación Importante: _ El día 27 todos tenemos que tener designado un tema y en caso de no ser así Josetxu pondrá un tema. Las personas que ya tienen el tema del grupo deben pensar un título y un poco como lo piensan enfocar para poder ir comenzando poco a poco. _ Josetxu nos hace entrega de un artículo recomendado por Eduardo Dopico, coordinador de la asignatura. No se trata de un artículo muy adecuado para nuestro estudio pero se trata de un documento oficial de la Unesco; artículo universitario. Este no será sometido a examen, como el anterior, lo que tenemos que hacer es leerlo para el próximo jueves y subrayar las frases correspondientes a las ideas de Vygotsky, situadas en el campus virtual, más concretamente en la presentación PowerPoint del tema 2 (páginas 27 y 28). En la propia presentación hay un enlace del artículo, pero no está retocado. En el artículo hay palabras en negrita que se corresponden a términos difíciles típicos de examen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores